top of page

Olot, "la ciudad de los volcanes", es un enclave especialmente conocido por su interés natural y por formar parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Olot es la capital de la comarca de la Garrotxa y cabeza del partido judicial de Olot en la provincia de Gerona, Cataluña. Tiene unos 34.000 habitantes y está situada en una llanura rodeada de cordilleras y atravesada por el río Fluvià y la riera de Riudaura.
Es una ciudad especialmente conocida por su interés natural y por formar parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el municipio está adherido a la Red Europea del Paisaje.
En el término municipal de Olot hay cuatro volcanes, el Montolivet, el Montsacopa, (estos dos de visita recomendada), la Garrinada y el Bisaroques. La presencia de materiales volcánicos contribuye a dar acusada personalidad al paisaje que rodea la ciudad.
Los alrededores  de Olot también guardan un rico patrimonio natural con numerosas fuentes, los humedales de la Moixina y la Deu  (un bosque con humedales), la Fageda d'en Jordà (excepcional en Cataluña y en el clima mediterráneo por estar situada en un lugar plano), los volcanes de Santa Margarita (que tiene un gran cráter circular con una capilla en el centro) y el Croscat (con un gran corte resultado de la extracción de gredas que se llevó a cabo en este volcán y que permite observar las capas volcánicas del interior).

bottom of page